Ya se vende más coches usados que nuevos

En el pasado mes de febrero se vendieron 149.000 coches de segunda mano, las ventas de coches nuevos se cifra en algunas 66.120 unidades, o sea por cada coche nuevo se ha vendido 2,2 que tenían otro propietario ya. Expresado en porcentaje: se registró un aumento del 8,4 % en la venta de coches usados, mientras que las ventas de coches nuevos sufrieron una bajada del 27,6.
Aunque estos detalles a nosotros nos parecen asombrosos, estos datos son normales en el resto de Europa, variando entre los distintos países y llegando en Gran Bretaña vendiendo ahí hasta tres coches usados por cada nuevo. En estos países hace mucho y no solo desde el comienzo de así llamada crisis, ante de todo familias optaron por un vehículo usado para no agobiar la economía familiar con un crédito exorbitante para un simple medio de transporte y está tendencia también se observa en el mercado nacional. En el extranjero europeo también jóvenes con el carné de conducir recientemente estrenado optaron por vehículos de ocasión que - y esto sí - posteriormente transformaron según su gusto invirtiendo en tuning.
Actualmente la "sequía" en el campo de venta de coches nuevos ya lleva más de nueve meses consecutivos y aunque los concesionarios de coches por parte consiguen compensar con la venta de coches de segunda mano la pérdida de venta de coches nuevos hay que admitir que más de 2/3 de las ventas en este segmento se desarrolla entre particulares, siendo plataforma cada vez más los correspondientes portales en el internet, avanzando lenta pero constantemente la compraventa de coches usados de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario