Consejos para alquilar un coche en Alemania

Una de las mejores formas de conocer Alemania es alquilando un coche y recorriendola. Salvo que se vaya a ciudades como Berlín o Munich y no tenga la idea de salir de ellas...

Os dejamos algunos consejos a tener en cuenta:



  • Puedes hablar en inglés en la mayoria de oficinas, sobre todo en Aeropuertos. Alemania es un pais muy avanzado a nivel idiomas, no tendrás problemas si hablas inglés. De todas formas, llevate algunas frases en Alemán

  • Si es invierno, recuerda reservar o indicar en la reserva los Neumaticos de Invierno. Son indispensables en Alemania y casi toda Europa (en Suiza extrictamente obligatorios, te multarían y en Austria casi similar). Estos neumaticos tienen tacos y profundidad especial. (Actualización 2013: Ya es obligatorio en invierno llevarlas en Alemania, consulta las fechas con tu compañía)

  • En las famosas autopistas alemanas (Autoban) no hay limite de velocidad, salvo en zonas de curvas (muy pocas) o en zonas semiurbanas y urbanas. En algunas zonas urbanas el limite es horario, teniendo de noche limite de velocidad por el ruido. En Alemania están muy preocupados con la contaminación sonora.

  • En la mayoria de los GPS en Alemania son en Alemán, sin posibilidad de poner en inglés. Memorice las indicaciones más basicas y le será muy sencillo. (Actualizacion 2013: Parece que se han puesto las pilas en esto y las compañias, al menos las grandes, ya disponen de GPS multidoma, incluso en español)

  • Recuerde llevar su licencia de conducir y la tarjeta de credito para la reserva.
Hay muchos más consejos que debes tener en cuenta, iremos publiandolos y actualizandolos.

1 comentario:

  1. Gracias por el artículo, hay muchas cosas a tener en cuenta como el GPS en Alemán, hay que tener buena memoria. Recomiendo como opción al alquilar un coche una buena empresa, que esté claro el contrato y revisar bien los coches, a mi me ha ido bien con www.sixt.es, tienen muy buenos coches.

    ResponderEliminar